Entre Pronet S.A (en adelante Pronet) y el Cliente, cuyo nombre o razón social y demás datos de identificación y contacto, así como el lugar y fecha del presente, se consignan en los campos correspondientes al registro (poner nombre de la plataforma donde el cliente registra sus datos). En caso de ser aceptada la solicitud de adhesión a la Red AQUÍ PAGO, se celebra el presente contrato de prestación de servicios el cual se regirá por las siguientes cláusulas que las partes convienen:
1.1. El presente contrato tiene por objeto establecer las condiciones de la prestación de los servicios de cobranzas y pagos con la correspondiente habilitación para poder operar con el Sistema de Pronet. A tal efecto, el cliente se compromete a recibir y aceptar las transacciones conforme a los procedimientos establecidos por Pronet, quien se reserva el derecho de inhabilitar los servicios disponibles en el Sistema a su solo arbitrio. El Contrato incluirá todas las disposiciones enunciadas en el presente documento, así como también todas las declaraciones realizadas en el proceso de alta digital realizado por el cliente y los Manuales Operativos.
1.2. Pronet disponibilizará todos los servicios de su grilla al cliente, quien podrá operarlos siempre y cuando estos hayan sido habilitados por PRONET previa verificación y cumplimiento de los requisitos establecidos para cada servicio. Así también, queda a exclusiva discreción de PRONET inhabilitar uno o más servicios cuando este considere que existan causales o sospechas de irregularidades o incumplimiento de lo establecido en el presente contrato y/o manuales operativos.
2.1 El cliente se obliga a presentar todos los documentos necesarios para la identificación de su persona y deberá notificar e/o informar inmediatamente cualquier tipo de modificación y/o variación de datos declarando bajo fe de juramento que sus datos son veraces y correctos. En caso de que tal información no sea notificada o se encuentre adulterada o falseada, la responsabilidad emergente que acarree, será exclusiva responsabilidad del Cliente.
2.2. El cliente declara conocer y aceptar los Términos y Condiciones que se establecen en el presente Contrato, así como de haber comprendido y obtenido el adecuado asesoramiento respecto al Manual Operativo de los servicios solicitados, los cuales se encontrarán siempre disponibles en el portal web de Gestión Administrativa, formando parte integral de este contrato y siendo por lo tanto, vinculantes. El cliente deberá comunicar a todas sus bocas de cobranzas habilitadas por Pronet los Términos y Condiciones del Contrato, sus Manuales y/o cualquier otro documento que en un futuro suscriba con Pronet y que guarde relación al objeto del presente Contrato de Adhesión, bajo su exclusiva responsabilidad. Cualquier inclusión, modificación o exclusión realizada en los Manuales o en el Contrato serán notificadas por Pronet.
2.3. El cliente, declara bajo fe de juramento, que los bienes objeto del presente contrato no se encuentran relacionados ni serán destinados a actividades que constituyan delitos tipificados en la ley penal vigente y se compromete bajo fe de juramento, con relación a todas sus actuaciones, operaciones y transacciones con y/o a través de Pronet, cualquiera sea la denominación, condición o modalidad de estas, a que dichas operaciones no están relacionadas con actividades o delitos tipificados en la Ley N° 1015/97 “QUE PREVIENE Y REPRIME LOS ACTOS ILÍCITOS DESTINADOS A LA LEGITIMACIÓN DE DINERO O BIENES”, sus modificatorias y reglamentaciones.
2.4. El cliente, bajo fe de juramento, declara que se encuentra en pleno y absoluto cumplimiento de todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables a la actividad comercial y a los productos y/o servicios que comercializa en su establecimiento. Esto incluye, pero no se limita, a la obtención de permisos municipales, licencias estatales, autorizaciones de entes reguladores y permisos administrativos. Es exclusiva responsabilidad del cliente contar con los permisos municipales de habilitación de cartelerías o comerciales. Asimismo, declara que respeta íntegramente las leyes de propiedad intelectual, comprometiéndose a evitar la comercialización y distribución de productos que infrinjan derechos de marcas, patentes o cualquier otra forma de propiedad intelectual. Se compromete a mantener en plena vigencia todos los permisos y autorizaciones necesarios para el desarrollo de su actividad comercial. Reconoce y acepta las consecuencias legales, incluidas sanciones civiles y penales, en caso de falsedad o incumplimiento de esta declaración. Además, asume total responsabilidad por cualquier irregularidad o incumplimiento que pueda surgir de la falta de los requisitos legales mencionados, exonerando en su totalidad a Pronet de cualquier responsabilidad, sanción, perjuicio o reclamo derivado de ello. En caso de que el cliente incumpla esta cláusula, Pronet podrá rescindir el Contrato de manera automática, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder, debiendo Pronet notificar al cliente por alguno de los medios de comunicación habilitados.
2.5. El cliente declara y reconoce las obligaciones y consecuencias en caso de contar con la condición de sujeto obligado. Por tal motivo, declara bajo fe de juramento que, de encontrarse en la condición de sujeto obligado o supervisado por alguna entidad estatal, cuenta con las autorizaciones y permisos correspondientes emitidos por los correspondientes supervisores y se obliga a cumplir y aplicar las políticas y procedimientos de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y/o similares exigidas por la normativa vigente aplicables a su sector.
2.6. El cliente deberá contar con una cuenta corriente en moneda local y/o dólares, según corresponda, en EL BANCO CLEARING a los efectos de su utilización como CUENTA CLEARING.
2.7. El cliente es absolutamente responsable de la conciliación diaria de los movimientos (débitos y créditos) ingresados en la cuenta corriente mencionada anteriormente y de realizar los depósitos de la totalidad de los montos cobrados en el plazo contractual previsto. Cualquier discrepancia o diferencia deberá ser inmediatamente notificada por escrito al BANCO CLEARING y a Pronet junto con los detalles pertinentes, en un plazo no mayor a 30 días corridos a partir de la fecha de ingreso de los movimientos que generaron la diferencia
2.8. El cliente se compromete a utilizar el software operativo de la RED AQUÍ PAGO instalado en las Terminales de Caja en cada boca recaudadora, de manera a poder efectuar cobranzas, pagos y otros servicios contratados en la forma establecida en este Contrato, y el manual operativo
2.9. El cliente asumirá los costos, gastos y devoluciones en caso de:
2.10. El cliente asumirá costos en concepto de gastos administrativos incurridos, costos mantenimiento de software, licencia de uso y otros gastos que eventualmente puedan producirse por el giro normal de las operaciones. Las cantidades en tales conceptos serán comunicadas de manera previa al cliente, a los efectos de obtener su aprobación antes de proceder a la facturación y débito.
2.11. El cliente es responsable de cualquier daño o perjuicio que causare a terceros y/o a Pronet, por las cobranzas, pagos u otros servicios acordados que fueran realizados estando deshabilitada para el efecto.
2.12. El cliente deberá solicitar autorización escrita a Pronet para proceder a la subcontratación de otras bocas recaudadoras o sucursales tercerizadas para las cobranzas, pagos u otros servicios contratados, las que deberán necesaria y obligatoriamente adherirse a la RED PRONET utilizando el software operativo e instalando las terminales de cajas. En todos los casos EL ADHERIDO será siempre el único responsable ante PRONET por las operaciones de la subcontratista, sometiéndose a todas las obligaciones establecidas en el presente contrato, sus anexos y los manuales operativos correspondientes.
2.13. El cliente asume el deber de protección y custodia de los valores económicos que reciba a nombre de Pronet hasta el momento del depósito efectivo; existiendo el deber de garantizar la recepción efectiva mediante el cumplimiento de las disposiciones del contrato, sus anexos, de los manuales operativos y de aquellas que fueran determinadas por Pronet. Esta obligación de protección asumida por el cliente se extiende a las bocas recaudadoras y a las empresas que subcontrata para prestar el servicio.
2.14. El cliente se obliga y compromete a emitir por cada transacción realizada un comprobante original de forma física o virtual (ticket) emitido por el Sistema y a guardar el comprobante duplicado. El cliente tendrá la custodia física de los comprobantes duplicados por el lapso de 5 (cinco) años desde el procesamiento y deberá de remitir a Pronet cuando este lo indique en un lapso de 72 (setenta y dos) horas, caso contrario, Pronet podrá exigir el reembolso del monto abonado en dicha transacción. La obligación de guarda y custodia de comprobantes aplica para todos los servicios, especialmente para los servicios financieros, de remesas y afines presentes y futuros que pueda llegar a informar Pronet por los medios disponibles.
2.15. El cliente se obliga a no realizar tratos a nombre/cuenta de Pronet o Aquí Pago.
2.16. Es responsabilidad exclusiva del cliente no informar su contraseña a terceros. Queda expresamente aclarado que ningún funcionario o contratista de Pronet, se encuentra autorizado a solicitar la contraseña personal del cliente, sea en forma personal, telefónica o a través de medios informáticos y/o electrónicos. El cliente se obliga a no realizar transacciones solicitadas por vía telefónica. Es obligación del cliente notificar a Pronet por escrito la utilización indebida de la cuenta y/o contraseña, sin que ello implique deslinde de responsabilidad por parte del cliente. Recibida la comunicación, Pronet arbitrará los mecanismos para la entrega de una nueva cuenta y contraseña. Pronet no responderá por ninguna pérdida en la que el cliente incurra a consecuencia del uso indebido de su contraseña o usuario por parte de un tercero. La utilización de la clave se limitará exclusivamente al objeto del presente contrato, siendo entera responsabilidad de la Boca Receptora las consecuencias derivadas de su uso por terceros, por lo que Pronet queda liberado de toda responsabilidad.
2.17. El cliente está obligado a informar a Pronet de cualquier hecho o transacción con independencia de su cuantía, efectuado o no, que a su juicio resulte inusual o presente indicios o sospechas de que estén relacionados con el delito de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. El cliente reconoce y asume la responsabilidad de la omisión de informar.
2. 18. En caso de existir penalidades, pedidos de reembolsos, contracargos o simplemente rechazo o desconocimiento de transacciones, realizadas a través de los servicios de Pronet, el cliente estará obligado a reembolsar los pagos recibidos y/o abonar las multas o cargos correspondientes.
2.19. Es obligación del cliente dar cumplimiento a todos los recaudos necesarios de tal forma a mantener siempre vigente LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO. De igual manera, deberá presentar los documentos requeridos según corresponda a las EMPRESA(S) ASEGURADORA(S) a los efectos de renovación de LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO.
2.20. El cliente será responsable de acceder periódicamente a leer los Terminos y condiciones establecidos por Pronet y sus actualizaciones, a los efectos de mantenerse informado sobre las modificaciones implementadas en la presetación del servicio, cambios de tarifas, nuevos productos o promociones.3.1 Pronet se compromete a pagar al cliente en concepto de prestación de servicios una Comisión por las cobranzas de facturas y/o servicios que se encuentran habilitados en el Sistema. Las partes acuerdan la vigencia de un tarifario de servicio que forma parte integrante de este Contrato para la utilización de los productos y servicios a los que se adhiere el cliente. Dicho tarifario de servicio se encuentra en el pos web de Gestión Administrativa y estará sujeto a variaciones de acuerdo a políticas institucionales de Pronet y circunstancias propias del mercado, las cuales serán comunicadas por Pronet. Los pagos se realizarán en forma mensual del 1 (uno) al 15 (quince) de cada mes vencido, siempre y cuando el cliente presente previamente la correspondiente factura legal. Pasado el mencionado plazo las comisiones serán abonadas con las comisiones a cobrar en el mes siguiente. La presentación de la factura por parte del cliente implica la aceptación de los montos a ser percibidos como Comisión no aceptándose reclamos posteriores. Las comisiones cobradas y cualquier modificación de las mismas estarán disponibles en el portal XXX
3.2. Pronet informará al cliente, mediante el portal web de Gestión Administrativa, del tarifario vigente, así como también las modificaciones por inclusiones de nuevos emisores y sus respectivas comisiones, exclusiones de emisores o cualquier otra modificación que surgiere. Cualquier discrepancia generada con relación a la aplicación del nuevo tarifario o su modificación, deberá ser resuelta entre Pronet y el cliente, manteniéndose EL BANCO CLEARING exento de toda responsabilidad ante cualquier reclamo surgido.
3.3 Pronet disponibilizará en el Sistema un reporte con el detalle de las transacciones realizadas por la el cliente y el monto de las comisiones generadas.
3.4. Pronet se obliga a instalar el Sistema en los lugares o puntos establecidos de común acuerdo con el cliente. Dicha instalación inicial también denominada “Trámite de puesta en marcha” tendrá un costo adicional a ser definido por Pronet e informado previamente al cliente.
3.5. Pronet se obliga, al momento de la instalación, a capacitacitar al personal indicado por el cliente para el correcto uso del Sistema. La capacitación será realizada una sola vez, pudiendo el cliente solicitar la realización de más capacitaciones según necesidad y sin costo adicional.
3.6 Pronet capacitará eventualmente a la Boca Receptora en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, prevención de Fraudes y Ciberseguridad conforme a las leyes y normativas vigentes y las mejores prácticas regulatorias. Dichas capacitaciones se realizarán sin costo adicional para el cliente y serán de carácter obligatorio, en caso de realizarse.
3.7 Pronet se obliga a proporcionar al cliente una cuenta y contraseña para el uso del Sistema. Todas las actividades que se realicen utilizando la cuenta y la contraseña entregadas son responsabilidad del cliente y se considerarán realizadas por la misma sin admitir prueba en contrario. El usuario y la contraseña son de uso exclusivo del cliente.
3.8. Pronetse compromete a contar con un Plan de Contingencia tecnológica para la continuidad de la prestación del servicio, lo que estará a exclusivo cargo y cuenta de Pronet. Sin embargo, Pronet no estará obligado a responder ante circunstancia alguna en caso de que el Plan de Contingencia tecnológica no pueda ejecutarse, por causas no imputables a Pronet, y por tanto la continuidad de la prestación del servicio se vea afectado.
4.1 El plazo de vigencia del Contrato será de 2 (dos) años, cuyo plazo empezará a correr desde la firma del Contrato, renovándose en forma automática si ninguna de las partes manifiesta a la otra lo contrario por escrito y con una anticipación de sesenta (30) días previos al vencimiento del plazo de vigencia.
4.2. El Contrato podrá ser modificado mediante avisos a través del Sistema y/o notificaciones por correo electrónico a la dirección de e-mail del cliente que se encuentre registrado en Pronet y/o actualizaciones de los términos y condiciones del servicio publicadas a través del Sistema. Tales comunicaciones serán consideradas como parte integrante del Contrato y las Partes prestan su conformidad para que sean consideradas conocidas desde la fecha de su puesta a disposición. La Boca Receptora es responsable de acceder periódicamente a la página web a leer los términos y condiciones establecidos por Pronet y sus actualizaciones, a efectos de mantenerse informada sobre las modificaciones implementadas en la prestación del servicio, cambios de tarifas, nuevos productos o promociones. El uso del Sistema posterior a cambios o actualización del contrato y/o los términos y condiciones implica el conocimiento y aceptación de los mismos.
4.3 El usuario y contraseña del cliente constituyen a todos los efectos legales la firma electrónica del cliente mediante la cual podrá prestar su conformidad a nuevas disposiciones, condiciones y asumir derechos y obligaciones.Toda notificación realizada por Pronet a través del Sistema y aceptada por el cliente mediante su usuario será imputada como válida.
5.1. Las partes podrán dar por terminado el Contrato sin expresión de causa, mediante notificación fehaciente con una anticipación de por lo menos 30 (treinta) días a la fecha en que esta se hará efectiva.
5.2. Cuando la intención de terminar la relación sea comunicada por cualquiera de las Partes, automáticamente el Sistema quedará inhabilitado, a los efectos de no generar más cobros ni comisiones y proceder a realizar el cierre del mes del cliente. En todos los casos, mientras dure el preaviso, las partes quedarán obligadas a mantener el servicio y a abonar todos los costos previstos en las tarifas de servicios vigentes. Rescindido el contrato, de existir obligaciones pendientes estas quedarán vigenes hasta su efectivo cumplimiento.
5.3. Se podrá dar por terminado el Contrato con causa justificada, en cualquier momento y sin necesidad de cumplimiento de comunicación previa en los siguientes casos:
Esta rescisión será sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieran corresponder a la parte cumplidora.
Las Partes podrán establecer comunicaciones, realizar acuerdos operativos, brindar informaciones, ofrecer promociones, realizar reclamos, solicitar servicios, etc., a través de medios electrónicos, sean ellos a través de Internet, mensajes de texto, correos electrónicos o de redes internas establecidas entre las Partes. Todas las comunicaciones tendrán efecto probatorio, determinada por la operatividad de dichos sistemas de comunicación y por la rutina, la periodicidad, reiteratividad, las contestaciones, el uso de claves y cualquier otro medio de prueba que llevaren a la convicción de que las comunicaciones han sido realizadas, cursadas o recepcionadas debidamente.
7.1. Pronet instruccionará a EL BANCO CLEARING respecto a los montos a ser acreditados a favor del cliente en concepto de comisiones conforme al tarifario de servicios y comisiones vigentes de Pronet puesto a disposición del contrato en el portal web de Gestión Administrativa disponibilizado por Pronet para el efecto. El cliente lo acepta y se adhiere al mismo, de conformidad a lo dispuesto en la cláusula 3.1 del Contrato.
7.2. Los montos de las comisiones a ser percibidas por el cliente en virtud del presente Contrato serán acreditados por EL BANCO CLEARING en una cuenta habilitada especialmente para el efecto, siempre y cuando el cliente no se encuentre en incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato. El cliente deberá emitir mensualmente a Pronet las facturas en concepto de comisiones por los servicios contratados. En caso de incumplimiento por parte del cliente, ello será causal de suspensión del contrato, pudiendo proceder PRONET a deshabilitar temporalmente a EL ADHERIDO hasta tanto se subsane la omisión referida.
7.3. En caso de que no existan saldos disponibles en la CUENTA CLEARING por falta de depósito de las recaudaciones diarias de EL ADHERIDO, el BANCO CLEARING debitará igualmente la recaudación en dicha cuenta.
7.4. Todos los gastos de comunicación (telegramas, courrier, etc.) y de cualquier otra índole que deba realizar EL BANCO CLEARING y/o Pronet por la falta de depósitos, en los casos de reclamos por incumplimiento del presente contrato incurridos por el cliente o los costos de re-procesos informáticos serán facturados adicionalmente por PRONET y/o EL BANCO CLEARING al cliente.
7.5. Para la liquidación de las penalidades cuando las hubiere, Pronet, previa emisión de factura, procederá a realizar el débito de los haberes generados según corresponda, de las comisiones a pagar al cierre de cada mes; lo cual queda autorizado por la presente, en forma expresa e irrevocable por parte del cliente.
8.1 El cliente deberá efectuar las rendiciones de cuentas y depósitos en EL BANCO CLEARING, a más tardar hasta las 12:00 hs. del día hábil bancario siguiente a la fecha de cobro de las facturas u otros servicios contratados, cuando su domicilio corresponda al departamento Central. Para el caso de las ENTIDADES ADHERIDAS con domicilio en el interior del país, el plazo de depósito será de hasta 24 horas. Depositará en la cuenta corriente especial habilitada en EL BANCO CLEARING, indefectiblemente el importe total de las cobranzas, lo recaudado en efectivo deberá depositarse en efectivo o transferencias interbancarias o transferencias internas en el BANCO CLEARING y de lo recaudado en cheques, deberán depositarse en cheques que deberán coincidir con el total informado por Pronet.
8.2. En caso de que el ADHERIDO no proceda a las rendiciones de cuentas y depósitos correspondientes, la mora se operará de pleno derecho, de conformidad a la cláusula 19 del presente contrato. En ese sentido, se devengará desde la expiración de sus respectivos términos un interés moratorio del 0,1 % del total adeudado por día de atraso, más un interés punitorio equivalente al 30 % de los intereses moratorios o el máximo que las leyes permitan.
9.1. El procesamiento de reversas se encuentra supeditado a la aprobación del Beneficiario y al cumplimiento del procedimiento de solicitud de reversas. A los efectos del presente Contrato, el Beneficiario es cada empresa que figura dentro de la grilla de servicios del Sistema. Para todos los casos de solicitudes de reversas, el cliente deberá presentar el comprobante original de la transacción, caso contrario la solicitud de reversa será rechazada.
9.2. Las solicitudes de reversa serán recibidas únicamente hasta 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de procesamiento de la transacción. Las solicitudes de reversa presentadas después del plazo indicado serán rechazadas.
9.3. El procesamiento de reversas tendrá un costo adicional a ser definido por Pronet, el cual será informado por Pronet por los medios disponibles al efecto y Pronet se reserva el derecho de no procesar reversas de transacciones solicitadas por el cliente.
10.1. El cliente gestionará ante las EMPRESAS ASEGURADORAS la GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO la que deberá emitirse a favor del BANCO CLEARING o Pronet. La póliza referida garantizará al BENEFICIARIO el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el cliente. La garantía deberá presentarse al momento de la suscripción del contrato.
10.2. El monto de la cobertura será definido conforme al 25% (veinticinco por ciento) del promedio mensual de los últimos 6 (seis) meses de recaudación de las cobranzas recibidas en las bocas de EL ADHERIDO. Dicho monto podrá ser modificado tantas veces como fuere necesario de manera a ajustarlo al referido promedio, debiendo EL ADHERIDO ampliar la cobertura de la póliza en caso de aumento de dicho promedio. El control del promedio estará a cargo de PRONET y/o del BANCO, que comunicará al cliente la existencia eventual de una variación en el promedio, que amerite la ampliación de la cobertura.
10.3. La Prima correspondiente a la Garantía de Fiel Cumplimiento más el IVA deberá ser abonada por el cliente en las cuentas habilitadas por Pronet antes de iniciar las operaciones comerciales.
10.4. En caso de vencimiento de la póliza y la necesidad de renovación de la misma, el cliente autoriza a Pronet a debitar de la cuenta de comisiones, que mantiene en el BANCO CLEARING, el importe correspondiente a la prima por la Garantía de Fiel Cumplimiento.
10.5. Abonada la prima, la misma no será reembolsable bajo ningún concepto. Esto supone también el supuesto en el cual el adherido rescinda el/los servicios objeto del presente contrato, ya sea esta con causa justificada o no., antes del vencimiento de la póliza
10.6. PRONET y EL BANCO CLEARING emitirán de común acuerdo el listado de las empresas aseguradoras habilitadas para la emisión de la GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO.
10.7. Esta cláusula aplica para clientes que operen en la modalidad POS-PAGO. Así también, Pronet sin necesidad de justificación alguna y con una notificación previa, podrá cambiar al cliente a la modalidad PRE-PAGO si así lo considerase pertinente. La modalidad PRE-PAGO no requiere garantía de fiel cumplimiento y/o póliza de caución.
11.1. Las Partes se obligan a mantener en secreto y guardar confidencialidad de los datos, informaciones, fundamentos de sus actividades, Know-how, finanzas, clientes, conclusiones y todo instrumento u opinión derivada del presente Contrato o al cual tenga acceso en virtud de este, sea por medio de sus representantes, profesionales, empleadores, administradores, empleados, apoderados y síndicos. Asimismo, deberán abstenerse de revelar, comunicar o notificar que los mismos han elevado un informe de transacción inusual a Pronet, de su contenido y las documentaciones respaldatorias. Igualmente, no podrán revelar ninguna información que haya sido requerida por Pronet. Ante el conocimiento de la transgresión de esta prohibición, Pronet comunicará a su máxima autoridad respecto a la situación, a los fines respectivos.
11.2. Las Partes aceptan y reconocen que esta obligación de confidencialidad y reserva abarca toda y cualquier información adquirida con ocasión directa o indirecta del cumplimiento del presente Contrato. El incumplimiento de esta obligación dará derecho a la otra Parte a rescindir el presente Contrato y a demandar a la otra por daños y perjuicios, sin menoscabo de la aplicabilidad de la legislación vigente sobre violación del secreto profesional. Esta disposición entrará en vigor desde la firma del presente Contrato y seguirá vigente por el término de cinco (5) años contados desde el día de expiración de este.
12.1. El cliente que opere servicios de remesas y giros se obliga a completar todos los campos solicitados por el Sistema, con veracidad y precisión, encontrándose obligada a solicitar la cédula de identidad al cliente que se presenta a realizar la operación. La carga errónea de datos, informaciones imprecisas o campos vacíos será considerada como incumplimiento en las obligaciones por parte del cliente, otorgando Pronet a la misma un plazo de treinta (30) días para la corrección del procedimientos y, de ser reincidente en los mismos errores, Pronet podrá a su criterio suspender o inhabilitar los servicios de remesas y/o giros.
12.2. El cliente se obliga a seguir el procedimiento establecido por Pronet y/o los Beneficiarios para las operaciones de Remesas y Giros, el cual incluye, entre otros, la verificación de identidad del cliente, firma del comprobante original de la transacción y otros documentos que puedan ser requeridos por Pronet, resguardando del comprobante original firmado de la transacción
12.3. El incumplimiento del procedimiento establecido para las operaciones de remesas y giros y/o demás procedimientos establecidos por Pronet constituye una causal de rescisión de contrato inmediata por parte de Pronet.
13.1. El cliente deberá mencionar a Pronet u otra marca que Pronet designe en publicidades y promociones de acuerdo con lo siguiente:
13.2. Pronet se encuentra autorizado por el cliente para que el nombre, marca, logo y dirección de ésta aparezca en publicidades de Pronet.
13.3. El cliente no podrá utilizar, ceder o prestar dichos materiales con otros fines que no sean los previstos en este Contrato.
13.4. En caso de finalización del Contrato, el cliente deberá retirar todo material publicitario instalado en el local comercial del cliente, bajo su entera y exclusiva responsabilidad.
13.5. Todos los materiales publicitarios tienen costo adicional. Pronet se reserva el derecho de asumir el costo total o parcialmente en conjunto con el cliente, de los materiales publicitarios.
14.1. El cliente autoriza a Pronet en forma irrevocable, para que, en cualquier momento, presente o futuro, solicite a cualquier institución prestadora de servicios de datos confidenciales, los informes sobre su situación patrimonial, financiera, comercial, judicial y personal.
14.2. El cliente autoriza expresamente a PRONET a actuar como responsable del tratamiento de sus datos personales, para que en los términos legalmente establecidos realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y en general, el tratamiento de los datos que derivan del objeto del presente contrato. El cliente declara haber sido informado que el uso de sus datos personales tiene la finalidad informar sobre nuevos productos y/o servicios en desarrollo de la relación comercial que los vincula. PRONET podrá transmitir o transferir los datos a otras empresas de su grupo, asociadas o controladas por esta. Dicha transferencia o transmisión es autorizada por medio del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, PRONET podrá celebrar acuerdos o contratos generales o marco de transmisión o transferencia, para lo cual observaran y cumplirán con las formalidades legales.
14.3. Se autoriza expresamente a Pronet a obtener y utilizar mis datos personales, incluyendo, pero no limitándose a los datos crediticios que surjan de la presente relación comercial, de conformidad a lo requerido por la Ley No. 6534/20 de” Protección de Datos Personales Crediticios”. El consentimiento otorgado incluye la cesión de estos datos a Sociedades de Información Crediticia u otras empresas especializadas tanto dentro o como fuera del país, con las medidas suficientes para garantizar que sean tratados con niveles adecuados de protección. Los datos sobre los cuales se otorga el presente consentimiento incluyen: a) la identificación de mi persona y/o razón social, financiera, (nombres, cédula de identidad, RUC, fecha de nacimiento o constitución, etc.); b) los datos del crédito otorgado y la forma de su cumplimiento, es decir tanto la información positiva como la negativa (monto, cuotas, saldo, vencimiento, fecha de pago o días de mora, etc.); c) otros tipos de datos que sean relevantes de carácter comercial, crediticia, o patrimonial (domicilio, teléfono, celular, correo electrónico). Se autoriza también expresamente a PRONET a consultar o verificar la información a través de las Sociedades de Información Crediticia, así como para otros fines permitidos como prospección digital, servicios de marketing, análisis de riesgo, segmentación de mercado, esta lista es meramente enunciativa y no limitativa. Asimismo, autorizo expresamente a PRONET, para que incluyan mi nombre personal y/o Razón Social, en el Registro General de Morosos de INFORMCONF y/o cualquier otro registro de cualquier empresa proveedoras de datos personales y comerciales
15.1. Serán imputadas como válidas únicamente las transacciones confirmadas por Pronet.
15.2. El cliente notificará y/o informará inmediatamente a Pronet cualquier tipo de interrupción o falla que sufriere el Sistema.
15.3. Cualquier incumplimiento o demora en el cumplimiento en la prestación del servicio por parte de Pronet no le generará obligaciones si ello resulta del caso fortuito o de fuerza mayor, entendiéndose por ellos actos o hechos de gobiernos, hechos de la naturaleza, o cualquier otra circunstancia fuera del control de Pronet, por cualquier causa que fuere, sea en forma parcial o total, transitoria o definitiva. Pronet no asumirá responsabilidad alguna por interrupciones del servicio de energía eléctrica y/o líneas de comunicación y dispositivos varios. Pronet podrá solicitar al cliente, por medios fehacientes, que realice sus mejores esfuerzos para lograr el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible, de manera a asegurar la continuidad del servicio. El cliente se obliga a mantener indemne a Pronet ante cualquier reclamo que pudiera existir por parte de los usuarios y terceros, y que guarden relación con la prestación de los servicios por parte del cliente.
16.1. Pronet queda eximido de toda responsabilidad ante eventuales reclamos en caso de transacciones procesadas por el cliente que no hayan sido realizadas en cumplimiento de los procedimientos establecidos en este Contrato y los establecidos por el Beneficiario de cada servicio. En los casos en donde sea comprobado que el cliente no ha seguido el procedimiento establecido para la prestación de servicios objeto del presente Contrato, éste será el único responsable ante reclamos y por la devolución de los montos reclamados por los clientes. Los eventuales errores en facturas, aclaraciones, quejas o reclamos podrán ser gestionados por el afectado ante el cliente responsable donde fue realizada la transacción.
16.2. Pronet se reserva todos los derechos de interrumpir la prestación del servicio objeto de este contrato ante cualquier uso indebido del Sistema.
16.3. La utilización de la cuenta y/o contraseña fuera de los fines para los cuales han sido otorgados no genera obligación ni responsabilidad alguna para Pronet.
16.4. El cliente no puede efectuar reclamo alguno a Pronet cuando el retraso en el cumplimiento o el incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Contrato sea por causa no imputable a Pronet.
16.5. El cliente asume la responsabilidad civil, administrativa y penal por las acciones judiciales y/o extrajudiciales que pudieran ser iniciadas por los usuarios, Pronet y/o BANCO CLEARING como consecuencia del mal desempeño o incumplimiento de las obligaciones asumidas, deslindando a Pronet y/o BANCO CLEARING de toda responsabilidad sobre dichos actos.
16.6. El cliente declara bajo fe de juramento y se compromete con relación a todas sus actuaciones, operaciones y transacciones con o a través de la entidad, cualquiera sea la denominación, condición o modalidad de las mismas, que dichas operaciones, incluyendo el origen de sus ingresos y patrimonio, de ninguna manera están relacionadas con actividades o delitos tipificados en la Ley Nº 1015/97 “Que Previene y Reprime los Actos Ilícitos Destinados a la Legitimación de Dinero o Bienes”, sus modificaciones, así como en el Código Penal, la Ley 1160/97, sus modificaciones y resoluciones reglamentarias, y que todos los fondos afectados a las mismas son de origen lícito. El cliente manifiesta expresamente tener conocimiento y estar en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley N°1.015/97, su modificatoria Ley N° 3.783/09 y Ley 6497/19 y reglamentaciones aplicables al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo, por ende, otorga su consentimiento y conformidad con respecto a todos los actos que PRONET realice en cumplimiento de dicha legislación. Reconoce expresamente que la normativa nacional e internacional prohíbe mantener relaciones comerciales u operaciones con determinadas personas o jurisdicciones sujetas a restricciones legales. En su aplicación, la entidad tiene controles para detectarlas en las operaciones en las que interviene, y en caso de detectar nombres coincidentes, la entidad podrá verse obligado a retener, devolver o bloquear los fondos, lo que estará haciendo en cumplimiento de la citada legalidad y en consecuencia el cliente exime de responsabilidades ante posibles reclamaciones y por tanto, reconoce expresamente que Pronet no puede hacerse responsable de cualquier perjuicio que pudiera causarse al Cliente u Beneficiario por dicho hecho. El cliente declara contar con la capacidad económica suficiente para constituirse como Agente y/o Sub Agente de Pronet. Al efecto, brinda todas las autorizaciones necesarias a la Entidad, incluidas las asociadas a los datos e informaciones personales y patrimoniales que sean requeridas en la operativa de los productos y servicios, y exime de todas las responsabilidades emergentes no imputables a Pronet.
17.1. Si alguna de las disposiciones del Contrato fuera total o parcialmente nulas, tal nulidad afectará únicamente a dicha disposición. En todo lo demás, las disposiciones del Contrato seguirán siendo válidas y vinculantes, y sólo se considerará nula en la medida en que dicha disposición sea declarada en ese sentido.
17.2. La mora en el cumplimiento de las obligaciones asumidas en este Contrato se operará automáticamente de pleno derecho y sin necesidad de interpelación previa de ninguna especie, generando intereses y penalizaciones.
17.3. En caso de fallecimiento de la Boca Receptora (Persona física) la relación contractual terminará. En caso de que existan comisiones pendientes de pago a la Boca Receptora, Pronet retendrá dichas comisiones, depositando únicamente las comisiones a la cuenta bancaria habilitada a nombre del juicio sucesorio en el tiempo oportuno o en su defecto actuará conforme los procesos indicados en la normativa vigente.
17.4 Los derechos y obligaciones emergentes del presente Contrato no podrán ser cedidos por ninguna de las Partes, sin expresa conformidad previa y por escrito de la otra Parte.
17.5 Las partes declaran que la única vinculación entre ellas la constituye la relación comercial regida por este acuerdo y que no existe relación de dependencia alguna entre ellas.
17.6 Toda situación no prevista en estos Térmios y Condiciones será resuelta por Pronet a su solo arbitrio, reservandose el derecho de modificar o ampliar los presentes Términos y Condiciones.
17.7. Cualquier concesión que realice Pronet al cliente será considerada como temporal y estará limitada exclusivamente a casos particulares, no entendiéndose esto como una modificación a lo establecido en el Contrato.
17.8. Todos los tributos derivados del presente contrato serán soportados por las partes en la proporción que le corresponda a cada uno. En los casos en que, eventualmente, cualquiera de las partes deba actuar como agente de retención de impuestos, la misma se obliga, asimismo, a presentar a simple solicitud de la otra, prueba fehaciente del depósito respectivo
A todos los efectos de este Contrato, el cliente constituye domicilio en la dirección indicada en la Solicitud y Pronet constituye domicilio en Avda. Santa Teresa 2106 c/ Aviadores del Chaco, Torres del Paseo, Torre I, Piso 6. Se tendrán por válidas todas las notificaciones que se cursen en dichos domicilios. Para resolver cualquier conflicto que pudiere suscitarse durante la aplicación, interpretación y ejecución de este contrato, las partes acuerdan y pactan competencia de los Juzgados y Tribunales en lo Civil y Comercial de la ciudad de Asunción, con expresa renuncia a cualquiera otra que pudiera corresponder.